El Autocuidado, una buena rutina para cultivar la salud emocional

El Autocuidado como base de tu equilibrio emocional

Cuantas veces nos han dicho… las rutinas son buenas compañeras de viaje, el deporte, la meditación, algo de lectura de reflexión, la buena alimentación, el sueño reparador…
Pues sí, señores y señoras, asi es! Todo ayuda y nos prepara para facilitar el estar en nuestro centro en nuestra vida personal y profesional.
Yo siempre había sido de poca rutina… pero decidí hace ya un tiempo, y acompañada de profesionales especializados en esto tan maravilloso del auto cuidado, poner orden, porque al final se trata de ordenar para ordenarte :) Con flexibilidad, sin forzar y con mucho amor. Porque el amor propio empieza aqui… y cuando estas centrado todo en el universo se centra también para tí.
Es la mejor manera de Ser en la vida. Y lo llevo a todos los ámbitos, en la familia, la pareja, el trabajo, los amigos…!
El trabajo empieza diferente para mi desde que incorporé mis rutinas… Estoy alegre, presente, dispuesta, atenta, con confianza (Porque el autocuidado y el amor propio refuerzan nuestra autoconfianza), generosa, apasionada… y todo gracias a esos momentos que me permito para ser yo y después ser para el mundo!
Aplico mis momentos KIT KAT en el trabajo, intento evitar distracciones, tengo mi espacio de trabajo ordenado y bonito, dedico momentos a parar… esto es conectar con mi Ser (Dejando de hacer para Ser). Pequeños momentos de 5 minutos para respirar y sentir que me mantengo en presencia plena: Aqui y Ahora… y algunos truquitos más que os ire contando…
En todo caso, puedes iniciar con estos ;)
¿Quieres probar?
Si te cuesta o no sabes por donde empezar…Te acompañamos!
Raquel Azanza

Anterior
Anterior

El viaje del emprendimiento consciente