El viaje del emprendimiento consciente
Más real que nunca: emoción, instinto, valentia y mucho corazón
Nadie dijo que emprender fuera fácil. Algunos nos etiquetan de valientes, temerarios, ilusos, afortunados… etiquetas para todos los gustos y de todos los colores.
Yo emprendo desde hace muchos años, más o menos, 20. Y digo emprendo porque a dia de hoy sigo emprendiendo con la misma ilusión, alegria y emoción que cuando inicié mi primer proyecto de consultoría.
Mucho ha llovido desde entonces, la verdad… lo que si que os puedo contar que ahora lo realizo de manera más consciente de que el corazón, la pasión y el amor por el servicio y las personas (en mi caso), están más presentes que nunca. Y no es que antes no lo estuvieran… sino que no era consciente.
Que bonito es darse cuenta de que sigues siendo aprendíz! De que la palabra miedo o fracaso, a dia de hoy no están en mi vocabulario, ya que no son palabras que nacen de mi Ser, sino de mi EGO que por protegerme (O eso quiero pensar) me gastaba malas pasadas.
Hoy, se que soy abundante, de que las cosas llegan cuando tienen y como tienen que llegar y que no controlo nada… porque en la vida nada se controla, solo se confía. Y se confía porque nos trae lo necesario para el aprendizaje.
Oir estas palabras a veces puede parecer ilusorio, o raro…y lo puedo llegar a entender: Yo también estuve en el otro lado.
Hoy el objetivo es hacerlo lo mejor que sabemos, con honestidad y generosidad. Abierta a las posibilidades que puedan surgir, valorandolo todo! Dando espacio al dinero, esa energía tan poderosa que nos permite generar cosas mayores, colaborando y compartiendo, con una comunicación clara y desde el corazón… y soñando despierta/o y dormido/a… y haciendolo en grande! Con el corazón y la mente abiertos! para entregar y recibir!
Como dice un profe mio… Viene lo que conviene! y si a tí te llega la hora de emprender y la vida te ha colocado ahi, será porque convienve, así que dejate fluir y permítete Ser Emprendedor/a
Raquel Azanza